Juana Rivas
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de cárcel para Juana Rivas por sustracción de menores en la causa abierta contra ella tras estar un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.
Según Europa Press, el fiscal acusa a Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y reclama una pena de dos años y seis meses por cada uno. Es decir, cinco años de prisión. Asimismo solicita la inhabilitación especial para la madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños durante seis años y el pago de las costas.
En el escrito de acusación, la Fiscalía recoge las cinco instancias judiciales que en nueve meses le han requerido con resoluciones judiciales la obligación de devolución de los dos hijos a Italia.
En opinión del fiscal, Juana Rivas “consciente” de estas resoluciones judiciales, con ilícito ánimo de incumplirlas, permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y “a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos”.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Juana Rivas
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…