Juana Rivas
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de cárcel para Juana Rivas por sustracción de menores en la causa abierta contra ella tras estar un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.
Según Europa Press, el fiscal acusa a Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y reclama una pena de dos años y seis meses por cada uno. Es decir, cinco años de prisión. Asimismo solicita la inhabilitación especial para la madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños durante seis años y el pago de las costas.
En el escrito de acusación, la Fiscalía recoge las cinco instancias judiciales que en nueve meses le han requerido con resoluciones judiciales la obligación de devolución de los dos hijos a Italia.
En opinión del fiscal, Juana Rivas “consciente” de estas resoluciones judiciales, con ilícito ánimo de incumplirlas, permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y “a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos”.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Juana Rivas
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…