Juana Rivas
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de cárcel para Juana Rivas por sustracción de menores en la causa abierta contra ella tras estar un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.
Según Europa Press, el fiscal acusa a Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y reclama una pena de dos años y seis meses por cada uno. Es decir, cinco años de prisión. Asimismo solicita la inhabilitación especial para la madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños durante seis años y el pago de las costas.
En el escrito de acusación, la Fiscalía recoge las cinco instancias judiciales que en nueve meses le han requerido con resoluciones judiciales la obligación de devolución de los dos hijos a Italia.
En opinión del fiscal, Juana Rivas “consciente” de estas resoluciones judiciales, con ilícito ánimo de incumplirlas, permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y “a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos”.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Juana Rivas
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…