Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha pedido 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea regional, Isa Serra, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al tratar de paralizar un desahucio en 2014.
En el escrito de acusación, del que informa Europa Press, el fiscal solicita a Serra 5.250 euros en concepto de indemnización. Y es que, el representante del Ministerio Público considera que en este caso concurre la circunstancia atenuante como “muy cualificada” de dilaciones indebidas.
Los altercados a los que se refiere la causa tuvieron lugar con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Ese día cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad. Varios grupos de personas increparon a los agentes. Entre ellas, la mencionada diputada de Unidas Podemos, que profirió insultos a los policías.
Esta acción se hizo, a criterio de la Fiscalía, “puestos de común acuerdo, amparados en la fuerza del grupo, con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial”, se afirme en el escrito de acusación.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…