Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha pedido 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea regional, Isa Serra, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al tratar de paralizar un desahucio en 2014.
En el escrito de acusación, del que informa Europa Press, el fiscal solicita a Serra 5.250 euros en concepto de indemnización. Y es que, el representante del Ministerio Público considera que en este caso concurre la circunstancia atenuante como “muy cualificada” de dilaciones indebidas.
Los altercados a los que se refiere la causa tuvieron lugar con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Ese día cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad. Varios grupos de personas increparon a los agentes. Entre ellas, la mencionada diputada de Unidas Podemos, que profirió insultos a los policías.
Esta acción se hizo, a criterio de la Fiscalía, “puestos de común acuerdo, amparados en la fuerza del grupo, con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial”, se afirme en el escrito de acusación.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…