Mossos d'Esquadra
La Fiscalía Superior de Cataluña va a pedir a los Mossos d’Esquadra que desalojen y precinten antes del sábado todos los colegios electorales designados para el referéndum del próximo domingo 1 de octubre.
La orden impulsada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, incluye hasta un radio de seguridad de 100 metros del colegio electoral – para evitar que se vote en las inmediaciones –, según recoge Europa Press.
Además, Romero de Tejada va a solicitar a los Mossos la identificación de las personas que estén en el interior del centro electoral y la incautación de urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad autonómicas deberán impedir el acceso a los responsables de las mesas e identificarlos.
La orden de la Fiscalía “establece además que la policía catalana podrá pedir colaboración a las policías locales y, si ésta no fuera suficiente, requerir los apoyos necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «especialmente durante el día 1 de octubre», según recoge Europa Press.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…