Mossos d'Esquadra
La Fiscalía Superior de Cataluña va a pedir a los Mossos d’Esquadra que desalojen y precinten antes del sábado todos los colegios electorales designados para el referéndum del próximo domingo 1 de octubre.
La orden impulsada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, incluye hasta un radio de seguridad de 100 metros del colegio electoral – para evitar que se vote en las inmediaciones –, según recoge Europa Press.
Además, Romero de Tejada va a solicitar a los Mossos la identificación de las personas que estén en el interior del centro electoral y la incautación de urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad autonómicas deberán impedir el acceso a los responsables de las mesas e identificarlos.
La orden de la Fiscalía “establece además que la policía catalana podrá pedir colaboración a las policías locales y, si ésta no fuera suficiente, requerir los apoyos necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «especialmente durante el día 1 de octubre», según recoge Europa Press.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…