Mossos d'Esquadra
La Fiscalía Superior de Cataluña va a pedir a los Mossos d’Esquadra que desalojen y precinten antes del sábado todos los colegios electorales designados para el referéndum del próximo domingo 1 de octubre.
La orden impulsada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, incluye hasta un radio de seguridad de 100 metros del colegio electoral – para evitar que se vote en las inmediaciones –, según recoge Europa Press.
Además, Romero de Tejada va a solicitar a los Mossos la identificación de las personas que estén en el interior del centro electoral y la incautación de urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad autonómicas deberán impedir el acceso a los responsables de las mesas e identificarlos.
La orden de la Fiscalía “establece además que la policía catalana podrá pedir colaboración a las policías locales y, si ésta no fuera suficiente, requerir los apoyos necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «especialmente durante el día 1 de octubre», según recoge Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…