Mossos d'Esquadra
La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación para determinar si pudo haber inacción por parte de los Mossos d’Esquadra ante los cortes provocados por los CDR el 8 y 9 de diciembre en la autopista AP-7.
El fiscal superior, Francisco Bañeres, señala en su escrito, según recoge Europa Press, que los Mossos acudieron al corte que se hizo en la autopista AP-7 en L’Ampolla (Tarragona) el 8 de diciembre y al levantamiento de barreras de peajes el día siguiente. Sin embargo, su comportamiento presuntamente “no se orientó a disuadir a los concentrados”.
Por ello, solicita un informe al comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, sobre las actuaciones llevadas a cabo porque pueden derivarse responsabilidades si se confirma “ausencia de conminación por parte de las unidades desplegadas, o lenidad en exigir el restablecimiento del orden”.
En un decreto, Francisco Bañeres, continúa la mencionada agencia, alerta que, de confirmarse la “ausencia de conminación” por parte de los agentes o la “lenidad en exigir el restablecimiento del orden y la restitución del derecho de los ciudadanos afectados2, la actuación de los Mossos podría «dar lugar a responsabilidad”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…