Mossos d'Esquadra
La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación para determinar si pudo haber inacción por parte de los Mossos d’Esquadra ante los cortes provocados por los CDR el 8 y 9 de diciembre en la autopista AP-7.
El fiscal superior, Francisco Bañeres, señala en su escrito, según recoge Europa Press, que los Mossos acudieron al corte que se hizo en la autopista AP-7 en L’Ampolla (Tarragona) el 8 de diciembre y al levantamiento de barreras de peajes el día siguiente. Sin embargo, su comportamiento presuntamente “no se orientó a disuadir a los concentrados”.
Por ello, solicita un informe al comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, sobre las actuaciones llevadas a cabo porque pueden derivarse responsabilidades si se confirma “ausencia de conminación por parte de las unidades desplegadas, o lenidad en exigir el restablecimiento del orden”.
En un decreto, Francisco Bañeres, continúa la mencionada agencia, alerta que, de confirmarse la “ausencia de conminación” por parte de los agentes o la “lenidad en exigir el restablecimiento del orden y la restitución del derecho de los ciudadanos afectados2, la actuación de los Mossos podría «dar lugar a responsabilidad”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…