La Fiscalía de Granada ha formalizado este lunes un recurso de apelación ante la Audiencia de Granda contra la decisión del Juzgado en funciones de guardia de dejar en libertad con cargos de Juana Rivas. De esta manera, el Ministerio Público se mantiene firme en pedir prisión provisional comunicada y sin fianza para la vecina granadina.
Según han explicado fuentes de la Fiscalía a EFE, el hecho de que Rivas haya entregado a la Guardia Civil a sus dos hijos no modifica los hechos. De hecho, el organismo insiste en los mismos argumentos que lanzó en su petición: existe riesgo de fuga de la protagonista, por ello, se ha de proceder a llevarla a prisión.
Asimismo, el Ministerio Público no ha solicitado la declaración de las partes en un encuentro, por lo que el tribunal provincial podrá pronunciarse sin haber escuchado a los progenitores de los menores o podrá decidir citarlos. Un recurso del que la Audiencia de Granada tiene un plazo de un mes para valorar.
El recurso se suma al que formalizó el pasado viernes y en el mismo sentido la representación legal de la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, que hoy ha acudido a la comandancia para reencontrarse con sus hijos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…