Illa y López supercomputadora
Según ha adelantado ‘El Confidencial’ y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la EPPO mantiene una investigación abierta al ser la competente para ello, en tanto que el ordenador habría sido parcialmente financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
El citado medio recoge que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se presentaron este miércoles en el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el lugar donde está el ordenador desde septiembre de 2024. Los agentes habrían incautado diversa documentación para trazar el recorrido que se dieron a los ocho millones de fondos públicos.
La iniciativa fue presentada el pasado mes de febrero en un acto en el que participaron el presidente del BSC, Mateo Valero, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Según afirmó entonces López, este nuevo computador cuántico podrá usarse en los ámbitos de la salud, ciberseguridad, logística, comunicación y finanzas, entre otros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…