Dolores Delgado, ministra de Justicia
La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por sus insultos a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.
Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía a Europa Press a raíz de las palabras de Liarte en su perfil de Facebook. En esta red social se refirió a Delgado como a una “tiparraca embustera”. “De una p*** solo puedes esperarte putadas”, afirmó el dirigente del partido de Santiago Abascal.
Horas después el propio Liarte eliminó su publicación y dijo que “parece que no me he explicado bien”. Según ha aclarado, no se refería a Delgado, “sino a un señor de Bildu”. “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”.
La Fiscalía está estudiando ambos textos para determinar su eventual trascendencia penal. De interponerse una querella, los trámites serían efectuados por la Fiscalía de Murcia.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, condenó este domingo “el machismo” del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia. “El insulto y el machismo no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…