Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que acuerde prisión provisional, comunicada y sin fianza para el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido en la ‘Operación Erial’, según ha informado el ministerio publico.
Zaplana ha pasado este jueves a disposición judicial, tras ser detenido el martes por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.
La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…