Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
La Generalitat de Cataluña concedió hace varias semanas a Oriol Pujol la posibilidad de salir de prisión diariamente, con la obligación de dormir dentro del centro penitenciario. Una medida que se llevó a cabo apenas seis días después de la revocación del tercer grado.
Según la Fiscalía, la decisión de la Generalitat es un “privilegio” que le han otorgado a Oriol Pujol, informa en exclusiva eldiario.es.
El fiscal considera que el “trato privilegiado” concedido a Pujol solo se explica por cuestiones familiares. “Lo único excepcional en este caso es que el interno es hijo de un expresident de la Generalitat, miembro destacado durante muchos años del partido fundado por su padre”, afirma el fiscal, según el periódico digital.
“A ningún ciudadano de este país se le escapa -abunda el fiscal- que la concesión del tercer grado inicial al interno y ante su revocación, esta forma poco respetuosa con las resoluciones judiciales, se debe a la decidida voluntad de la administración de que el interno permanezca el mínimo tiempo en prisión”, informa eldiario.es.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…