Cristiano Ronaldo
La Fiscalía provincial de Madrid acusa a Cristiano Ronaldo de haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda, según recogen varios medios. La actuación de la Fiscalía nace de la denuncia realizada por la Agencia Tributaria, que había inculpado al futbolista de haber cometido fraude fiscal.
Los hechos que investiga la justicia son las tributaciones de Cristiano Ronaldo entre 2011 y 2014. Según Hacienda, el portugués podría haber defraudado 14,7 millones de euros a través de los derechos de imagen.
En cualquier caso, para que sea delito fiscal no solo hay que cometer un fraude superior a los 120.000 euros, como podría ser este caso, sino que además debe existir voluntariedad. Dolo. Esta será una de las claves del caso, sobre todo para el futuro de Cristiano Ronaldo.
Según informa El Mundo, «la Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…