La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha decidido pasar a la acción y seguir la estela de las asociaciones de estudiantes. La institución pública ha decidido trasladar la investigación del máster de Cristina Cifuentes a la Fiscalía al entender que puede haberse cometido un “delito”. Y el Ministerio Público ha respondido acto seguido.
La Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por las presuntas irregularidades en el escándalo, según fuentes fiscales a Europa Press. El medio digital eldiario.es ha adelantado que el Ministerio Público tiene previsto unir la información que le ha remitido la URC.
La apertura de las diligencias se produce después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido la denuncia presentada hace unos días por los estudiantes. Paso que ha seguido la universidad pública después de avanzar la investigación reservada.
Por el momento, la presidenta del tribunal que presuntamente evaluó a Cifuentes ha reconocido que nunca firmó el acta que ha enseñado la presidenta madrileña como prueba,
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…