Vivienda
En este sentido, más de la mitad de las nuevas hipotecas se constituyeron a tipo fijo, el 59%, mientras que el 41% se firmó a tipo variable. El tipo de interés medio al inicio fue del 2,99% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 3,32% para las de tipo fijo.
Respecto a los cambios registrales, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones inscritas en los registros de la propiedad aumentó un 3,1% en julio en tasa anual. Las novaciones (o modificaciones con la misma entidad financiera) aumentaron un 24,7%. Por el contrario, las subrogaciones al deudor (cambia el titular) disminuyeron un 73,7% y las subrogaciones al acreedor (cambia de entidad) un 77,4%.
El 81,2% de las 10.227 hipotecas con cambios en sus condiciones se debieron a modificaciones en los tipos de interés.
Por comunidades autónomas, aquellas con las mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas en julio fueron Navarra (63,3%), Cantabria (52,0%) y Galicia (40,2%).
Por su parte, las que presentaron las menores tasas anuales fueron Aragón (-12,9%), Islas Baleares (-5,5%) y Andalucía (11,4%).
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…