Billetes y monedas de euro
Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha obtenido el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, en sus siglas en inglés), según ha anunciado hoy la compañía financiera.
Ebury opera en España desde 2011 como sucursal de la firma del mismo nombre fundada en Londres en 2009, y sus actividades están reguladas por la FCA (Financial Conduct Authority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido.
El registro de Ebury como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo la compañía desde el inicio de sus operaciones.
A partir de este reconocimiento como EMI, Ebury podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas, y estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera. Todo ello facilitará la operativa de pagos de Ebury y abre la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución de forma sencilla y sin comisiones.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…