Billetes y monedas de euro
Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha obtenido el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, en sus siglas en inglés), según ha anunciado hoy la compañía financiera.
Ebury opera en España desde 2011 como sucursal de la firma del mismo nombre fundada en Londres en 2009, y sus actividades están reguladas por la FCA (Financial Conduct Authority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido.
El registro de Ebury como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo la compañía desde el inicio de sus operaciones.
A partir de este reconocimiento como EMI, Ebury podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas, y estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera. Todo ello facilitará la operativa de pagos de Ebury y abre la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución de forma sencilla y sin comisiones.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…