Billetes y monedas de euro
Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha obtenido el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, en sus siglas en inglés), según ha anunciado hoy la compañía financiera.
Ebury opera en España desde 2011 como sucursal de la firma del mismo nombre fundada en Londres en 2009, y sus actividades están reguladas por la FCA (Financial Conduct Authority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido.
El registro de Ebury como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo la compañía desde el inicio de sus operaciones.
A partir de este reconocimiento como EMI, Ebury podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas, y estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera. Todo ello facilitará la operativa de pagos de Ebury y abre la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución de forma sencilla y sin comisiones.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…