Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Los autónomos y empresas españolas han recibido un total de 420.717 préstamos por importe de 53.610 millones de euros garantizados con la Línea de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobada por el Gobierno para garantizar la liquidez durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según os datos publicados hoy por el Ministerio de Economía.
La línea tiene una dotación de hasta 100.000 millones de euros, aunque de momento se han activado cuatro tramos por importe de 84.500 millones. El importe avalado hasta ahora asciende a 40.747 millones de euros, lo que ha permitido canalizar financiación por más de 53.600 millones, con datos a 20 de mayo.
Las pymes y los autónomos siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas y financiación concedida, con 412.684, el 98% del total, y un importe avalado de 28.614 millones de euros. Esto ha permitido que estas empresas hayan recibido 35.832 millones de euros para cubrir sus necesidades de liquidez y circulante.
El 74% de las operaciones aprobadas corresponden a empresas de autónomos o micropymes con menos de 10 empleados.
Por su parte, las empresas de mayor tamaño han recibido 17.777 millones de euros en financiación, a través de 8.033 operaciones avaladas con 12.133 millones de euros.
El 89% de las operaciones aprobadas avalados se han destinado a garantizar nuevos préstamos, que, en su mayor parte, el 86,3%, son a largo plazo, de entre cuatro y cinco años.
Por comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad que mayor número de operaciones avaladas registra, con un total de 77.601 créditos aprobados, que han permitido que sus empresas reciban financiación por importe de 9.744 millones de euros. Le sigue Andalucía, con 64.523 créditos y una financiación de 5.818 millones de euros; y la Comunidad de Madrid, con 54.011 operaciones y 10.596 millones de financiación canalizados a sus empresas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…