El organismo dictaminó que Blatter infringió los artículos 15 (Deber de lealtad), 19 (Conflictos de intereses) y 20 (Ofrecer y aceptar obsequios u otros beneficios) del Código Ético, mientras que Valcke violó todos esos artículos y también el 25 (Abuso de cargo).
«En consecuencia, los señores Blatter y Valcke han sido sancionados con prohibiciones de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportes o cualquier otro) tanto a nivel nacional como internacional por un período de seis años y ocho meses. Además, se han impuesto a ambos multas por valor de 1.000.000 francos suizos (unos 900.000 euros)», dictaminó la FIFA.
Dado que ambos dirigentes tienen sanciones pendientes que todavía no se han cumplido, los nuevos castigos entrarán en vigor una vez que hayan expirado las prohibiciones anteriores, el 8 de octubre de 2021 en el caso de Blatter y el 8 de octubre de 2025 para Valcke.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…