Mercados

La familia Mittal mantiene su participación en ArcelorMittal en el 36,34% tras la última recompra de acciones

Según los registros de la compañía, Lumen Investments vendió este martes 165.895 acciones de ArcelorMittal a un precio unitario de 28,9664 euros, lo que equivale a un importe total de 4,8 millones de euros.

«Esta transacción está directamente relacionada con el programa de recompra de acciones de ArcelorMittal anunciado el 29 de julio de 2021», ha precisado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que «el accionista significativo de ArcelorMittal ha celebrado un acuerdo de recompra de acciones con ArcelorMittal para vender acciones de modo que sus derechos de voto en el capital social de ArcelorMittal se mantengan en el nivel actual del 36,34%».

Este accionista significativo, según consta en la información facilitada por la compañía, se refiere al fideicomiso del que son beneficiarios Lakshmi N. Mittal, Usha Mittal y sus hijos, que poseen acciones de ArcelorMittal a través de las firmas Nuavam Investments y Lumen Inversiones.

El pasado 29 de julio, ArcelorMittal anunció el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.200 millones de dólares (1.861 millones de euros), incluyendo 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros) procedentes de las acciones preferentes redimidas de Cleveland Cliffs y un adelanto de 1.000 millones de dólares (846 millones de euros) como parte de su posible retorno de capital para 2022 a los accionistas.

Acceda a la versión completa del contenido

La familia Mittal mantiene su participación en ArcelorMittal en el 36,34% tras la última recompra de acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

45 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

59 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace