El CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia llevan tiempo advirtiendo la falta de climatización que hay en los juzgados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la ‘desidia’ del gobierno de Cristina Cifuentes ha provocado que alguno de ellos haya recibido la ola de calor en condiciones deficientes.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda ha sufrido en su interior una temperatura de 35 grados. La normativa indica que a partir de los 27 grados ya se considera el calor como un riesgo laboral. Los funcionarios del juzgado han vivido, por tanto, ocho grados más de lo permitido.
Esa es la razón por la que han decidido abandonar las instalaciones. Algo similar a lo sucedido el año pasado en los juzgados de Valdemoro, donde llegaron a cerrarlos durante un tiempo para acondicionarlos.
Los principales sindicatos de los funcionarios, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, llevan tiempo advirtiendo de la situación a la Comunidad de Madrid, que hasta ahora poco parece haber realizado.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…