El CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia llevan tiempo advirtiendo la falta de climatización que hay en los juzgados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la ‘desidia’ del gobierno de Cristina Cifuentes ha provocado que alguno de ellos haya recibido la ola de calor en condiciones deficientes.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda ha sufrido en su interior una temperatura de 35 grados. La normativa indica que a partir de los 27 grados ya se considera el calor como un riesgo laboral. Los funcionarios del juzgado han vivido, por tanto, ocho grados más de lo permitido.
Esa es la razón por la que han decidido abandonar las instalaciones. Algo similar a lo sucedido el año pasado en los juzgados de Valdemoro, donde llegaron a cerrarlos durante un tiempo para acondicionarlos.
Los principales sindicatos de los funcionarios, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, llevan tiempo advirtiendo de la situación a la Comunidad de Madrid, que hasta ahora poco parece haber realizado.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…