El CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia llevan tiempo advirtiendo la falta de climatización que hay en los juzgados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la ‘desidia’ del gobierno de Cristina Cifuentes ha provocado que alguno de ellos haya recibido la ola de calor en condiciones deficientes.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda ha sufrido en su interior una temperatura de 35 grados. La normativa indica que a partir de los 27 grados ya se considera el calor como un riesgo laboral. Los funcionarios del juzgado han vivido, por tanto, ocho grados más de lo permitido.
Esa es la razón por la que han decidido abandonar las instalaciones. Algo similar a lo sucedido el año pasado en los juzgados de Valdemoro, donde llegaron a cerrarlos durante un tiempo para acondicionarlos.
Los principales sindicatos de los funcionarios, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, llevan tiempo advirtiendo de la situación a la Comunidad de Madrid, que hasta ahora poco parece haber realizado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…