El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,9% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,1 puntos inferior a la de octubre. Con este repunte, los servicios encadenan ya 75 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,6% interanual en noviembre, una décima más que en octubre.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 1,1% en tasa interanual, una décima menos que en octubre. Con este repunte, el sector suma ya 68 meses de crecimiento interanual de la ocupación.
En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,2%, frente al avance del 0,5% del mes anterior y el repunte del 0,1% de un año antes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…