La facturación de las empresas españolas aumentó un 10,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena ya 10 meses al alza. Esta tasa es 8,8 puntos superior a la registrada en el mes de abril. En términos desestacionalizados, la facturación creció un 8,8% respecto a mayo de 2016, lo que representa la mayor subida en 11 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados.
En tasa mensual, el Índice general de Cifra de Negocios Empresarial entre mayo y abril, eliminados los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,5%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior.
De los cuatro sectores analizados, sólo uno presenta tasas mensuales negativas. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (4,8%). Por el contrario, Comercio es el único con un descenso en su tasa mensual (–0,2%).
Acceda a la versión completa del contenido
La facturación de las empresas aumentó un 10,1% en mayo
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…