Economía

La facturación de las empresas acelera su avance en agosto al 18,6% y suma seis meses de alzas

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan seis meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 16,6% en agosto, tasa 2,1 puntos superior a la de julio.

En valores mensuales (agosto sobre julio), la facturación empresarial creció un 1,7%, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior y con la que se encadenan cuatro meses consecutivos de ascensos mensuales.

Acceda a la versión completa del contenido

La facturación de las empresas acelera su avance en agosto al 18,6% y suma seis meses de alzas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace