Economía

La facturación anual de la industria vuelve a terreno positivo tras subir un 0,4% en 2024

Las ventas de la industria registraron un aumento récord del 20,9% en 2022 y un avance del 16,2% en 2021. En 2020, primer año de pandemia, se hundieron un 11,7%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió una media del 0,2% en 2024.

En diciembre de 2024, la industria disparó sus ventas un 6,8% interanual, su mayor alza desde el pasado mes de abril. En términos desestacionalizados, la facturación del sector se incrementó un 1,9% en el último mes del año en comparación con diciembre de 2023, registrando así su mayor repunte interanual desde marzo de 2022.

En tasa mensual (diciembre de 2024 sobre noviembre del mismo año), las ventas de la industria avanzaron un 0,9%, una décima menos de lo que lo hicieron en noviembre.

Acceda a la versión completa del contenido

La facturación anual de la industria vuelve a terreno positivo tras subir un 0,4% en 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

25 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace