28-10-2021 El secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen Muñoz, a su llegada a una Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados, a 28 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La comparecencia tiene como objetivo informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. El presupuesto previsto de gastos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ascenderá en 2022 a 458.970 millones de euros, de los que 27.633 serán fondos europeos. ECONOMIA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Este decreto ley, aprobado tras la promesa del presidente Pedro Sánchez de que la factura media de 2021 no superaría a la de hace tres años, incluye, además de una rebaja a beneficios extraordinarios de las eléctricas por el sobrecoste del gas, una batería de rebajas fiscales.
En su comparecencia ante la Comisión de Transición Ecológica del Congreso, a la que ha acudido para explicar las cuentas de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, Aagesen ha defendido que la última factura de la luz ya recoge el impacto de las medidas y que estas «reducen la factura de una manera muy importante».
«Ojalá tuviese la capacidad de reducir los precios de las materias primas, de los combustibles fósiles y del acero. No tengo esa capacidad, pero sí la parte regulada y fiscal», ha esgrimido la ‘número dos’ de Teresa Ribera, que ha explicado también la ampliación de medidas aprobada en el decreto ley de este martes.
Con él se amplía la cobertura del bono social para consumidores vulnerables y consumidores vulnerables, del 25% al 60%, y del 40% al 70%, respectivamente, incrementando la cuantía a transferir a las comunidades autónomas, que este mes de noviembre recibirán los 105 millones de euros ya presupuestados y otros 100 millones de euros derivados de las medidas del decreto.
Por otro lado, preguntada por la garantía de suministro de gas y una posible escasez de esta tecnología de respaldo en el ‘mix’ energético español, Aagesen ha asegurado que el compromiso de Argelia «al nivel más alto de su política, que es el presidente, es que garantiza el suministro».
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…