Senado
Pardo de Vera ha hecho uso de la palabra para señalar brevemente que se acogía a su derecho a no declarar por su condición de investigada y por recomendación de sus abogados, para garantizar su defensa.
“Espero que esto se esclarezca lo antes posible. Créanme que me encantará volver cuando el procedimiento judicial haya determinado las responsabilidades y les explicaré cuantas veces haga falta viniendo aquí, porque tengo el máximo respeto a las instituciones y a esta Cámara”, ha concluido, según Europa Press.
Su nueva comparecencia en el Senado ha tenido lugar después de que el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, suspendiera su declaración judicial como investigada –también estaba prevista para este jueves– una vez que su defensa pidió tiempo para analizar la documentación de la causa.
El juez de la Audiencia Nacional decidió imputar a Pardo de Vera por “la contratación aparentemente irregular” en las empresas públicas Ineco y Tragsatec de la que fue pareja del exministro de Transportes.
Lo hizo después de que otro juez, el magistrado Leopoldo Puente, que instruye la misma causa en el Tribunal Supremo por el aforamiento de Ábalos, dejara en sus manos el futuro de Pardo de Vera, que no goza de la condición de aforada, al apreciar indicios de delito en su actuación por la “caprichosa” contratación de Rodríguez.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…