Senado
Pardo de Vera ha hecho uso de la palabra para señalar brevemente que se acogía a su derecho a no declarar por su condición de investigada y por recomendación de sus abogados, para garantizar su defensa.
“Espero que esto se esclarezca lo antes posible. Créanme que me encantará volver cuando el procedimiento judicial haya determinado las responsabilidades y les explicaré cuantas veces haga falta viniendo aquí, porque tengo el máximo respeto a las instituciones y a esta Cámara”, ha concluido, según Europa Press.
Su nueva comparecencia en el Senado ha tenido lugar después de que el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, suspendiera su declaración judicial como investigada –también estaba prevista para este jueves– una vez que su defensa pidió tiempo para analizar la documentación de la causa.
El juez de la Audiencia Nacional decidió imputar a Pardo de Vera por “la contratación aparentemente irregular” en las empresas públicas Ineco y Tragsatec de la que fue pareja del exministro de Transportes.
Lo hizo después de que otro juez, el magistrado Leopoldo Puente, que instruye la misma causa en el Tribunal Supremo por el aforamiento de Ábalos, dejara en sus manos el futuro de Pardo de Vera, que no goza de la condición de aforada, al apreciar indicios de delito en su actuación por la “caprichosa” contratación de Rodríguez.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…