Economía

La Eurozona logra un superávit de 21.200 millones de euros en julio

Las exportaciones de la zona del euro subieron un 10,2% interanual en julio, hasta los 252.000 millones de euros, y las importaciones aumentaron un 4,0%, situándose en los 230.800 millones de euros.

Con respecto a junio, el superávit comercial disminuyó de los 21.700 millones de euros a los 21.200 millones, mayormente debido al creciente déficit en el comercio de agentes energéticos y la contracción del superávtit en productos manufacturados.

En los primeros siete meses de 2024, la zona del euro registró un superávit de 127.700 millones de euros, frente a los 3.700 millones en el mismo periodo del año anterior. Las exportaciones alcanzaron los 1,6836 billones de euros (+0,8%), mientras que las importaciones cayeron hasta los 1,5558 billones (-6,6%).

Acceda a la versión completa del contenido

La Eurozona logra un superávit de 21.200 millones de euros en julio

José Rosell

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

57 minutos hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

1 hora hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace