Balón de baloncesto
Euroleague Basketball ha anunciado este jueves, en una decisión consultada con los clubes, que se suspenden de forma temporal sus tres competiciones debido al brote de la «pandemia» del coronavirus.
«Es imposible mantener la regularidad de las competiciones, y para preservar la salud y seguridad de los participantes y aficionados, Euroleague Basketball en acuerdo con los clubes toma la decisión de suspender temporalmente sus competiciones», comunicó la Euroliga.
La Euroliga, la EuroCup y el Next Generation Tournament quedan suspendidos, con todos sus partidos anulados, hasta nueva orden debido a la propagación del virus Covid-19.
Dicha decisión ha sido tomada tras valorar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y después de que dicha organización dijera que el coronavirus es ya una pandemia mundial.
El riesgo incrementado que suponía seguir con las competiciones para sus participantes, así como las restricciones de viajes y movimientos dentro de Europa y las diferentes recomendaciones de las autoridades médicas han llevado a esta suspensión temporal.
La Euroliga, la principal competición continental de clubes, queda suspendida tras 28 jornadas disputadas, ya que la jornada 29 debía empezar este mismo jueves y ya no se disputará. De momento, Real Madrid y Barça están clasificados para los ‘Play-offs’ y Valencia Basket y Baskonia están en plena lucha por acceder a ellos.
Acceda a la versión completa del contenido
La Euroliga suspende sus competiciones por el coronavirus
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…