Vacuna contra el covid-19.
«La Cámara propone abrir negociaciones para la suspensión temporal del acuerdo sobre patentes en el seno de la OMC (Organización Mundial del Comercio), con el fin de ampliar el acceso mundial a los productos médicos relacionados con la covid-19», señaló el organismo en un comunicado.
Según los eurodiputados, los acuerdos voluntarios de concesión de licencias, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos a los países que ya tienen capacidad industrial para la producción de vacunas son «el principal método para ampliar la producción mundial a largo plazo».
Por otro lado, la Eurocámara insta a Estados Unidos y Reino Unido a que «supriman inmediatamente sus prohibiciones a la exportación de vacunas y materias primas necesarias para la producción de vacunas».
La resolución indica que «se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 por ciento de la población mundial, pero sólo se ha producido una pequeña parte de esa cantidad».
Hasta el momento son pocos los países que han conseguido desarrollar vacunas contra covid-19, entre ellos China, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…