Misil
Las empresas de defensa y energía lideraban los avances en la preapertura de Wall Street después de que ayer EEUU lanzase un ataque contra una base aérea del ejército sirio. Entre ellas destacaba especialmente Raytheon, el fabricante de los misiles ‘Tomahawk’, que se apuntaba antes del toque de campana un avance del 2,99% hasta los 150,75 dólares.
En la noche de ayer, buques de guerra estadounidenses anclados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk a un aeródromo militar en Siria, en lo que supone la primera ofensiva directa de EEUU contra el régimen de Bashar el-Asad desde el inicio de la guerra civil en Siria.
No solo las acciones de Raytheon Corporation subían en el mercado estadounidense en respuesta a la escalada de tensión en el país tras el ataque ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump. También dentro del sector de la defensa, Lockheed Martin, la empresa que fabrica el nuevo caza F-35 en el que podría estar interesado el Gobierno español, subía un 1,46% hasta marcar 267,11 dólares.
La tensión en Oriente Medio se traducía también en una subida en el precio del petróleo –aproximadamente un 40% del oro negro se produce en la región-, que subía un 2,1% hasta alcanzar los 52,80 dólares el barril. Las acciones de Anadarko Petroleum subían un 1,76% y las de Chesapeake Energy se anotaban un 0,80%.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…