Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química donde se produjo una explosión en La Canonja, en Tarragona
Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe) ha lamentado este miércoles el fallecimiento de tres personas tras la explosión en su factoría de Tarragona, y ha reiterado su agradecimiento a los Bomberos de la Generalitat por su labor en la extinción del incendio. En un comunicado, la compañía ha afirmado que se ha puesto en contacto con las familias de los dos empleados para darles su más sentido pésame y ofrecerles «todo aquello que necesiten», y ha explicado que compañeros de las víctimas y psicólogos puestos a disposición de la empresa están ayudando a los familiares.
En relación con el fallecimiento de un vecino del barrio de Torreforta de Tarragona, la compañía traslada el pésame a la familia y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para «ofrecer todo lo necesario tanto a los familiares como a los vecinos afectados».
La compañía ha dicho que de los siete empleados heridos, solo dos permanecen hospitalizados en carácter estable dentro de la gravedad en el Hospital Vall d’Hebron, mientras que los otros cinco ya han sido dados de alta.
Iqoxe ha explicado que ha abierto una investigación interna para conocer la causa del incidente y está colaborando con los Bomberos para trasvasar el producto restante del depósito afectado.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…