Plaza roja de Moscú
En un comunicado, la delegación diplomática ha alertado de que los «vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible». Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.
«Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas», ha insistido.
Asimismo, ha señalado que el Gobierno ruso podría «empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país» tras anunciar la movilización parcial.
«Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente», ha recalcado la Embajada en un comunicado en el que ha confirmado que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia.
En este sentido, han recordado a sus ciudadanos que «la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia» por lo que ha instado a «evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos». «Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones», ha sostenido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…