La Praça do Comércio ( Lisboa)
El Gobierno portugués de Antonio Costa ha conseguido que la economía del país crezca a un nivel que no se había visto en los últimos 17 años. Desde el año 2000, Portugal no experimentaba un crecimiento anual del PIB del 2,7%.
La unión entre socialistas, comunistas e izquierdistas ha deparado un clima afable para las inversiones nacionales e internacionales en Portugal. Los dos primeros años completos de Antonio Costa como primer ministro luso se saldan con un crecimiento del PIB del 1,6% (2016) y del 2,7% (2017).
Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, recogidos por Europa Press.
En el cuarto trimestre del año, Portugal creció un 0,7% en comparación con los tres meses anteriores, cuando la expansión fue del 0,6%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2016 el crecimiento interanual fue del 2,4%.
Estas cifras se unen a las penúltimas, cuando Portugal anunció que su tasa del paro caía del 8% por primera vez desde julio de 2004, fecha en la que celebraron la Eurocopa que finalmente ganó Grecia.
En estos momentos se encuentra en el 7,8%. Cuando Antonio Costa fue investido como primer ministro luso en noviembre de 2015, la tasa de desempleo era del 12,2%. Eso supone una caída del 37%. Casi el doble (20,1%) de lo que ha bajado el paro en España en ese mismo tiempo.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…