Francia
La economía francesa crecerá un 0,5% en el segundo trimestre, por lo que vuelve a coger ritmo tras la ralentización que experimentó entre enero y marzo, cuando creció un 0,3%, según ha comunicado el Banco de Francia y recoge EFE.
En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia confirma las proyecciones que ya había adelantado hace un mes, destacando el comportamiento positivo de los grandes sector de actividad.
Según estas previsiones, el indicador coyuntural de la industria se mantuvo estable en 105 puntos, netamente por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo. La producción industrial progresó más rápido, con una actividad dinámica en todos los sectores y tasas de utilización de las capacidades superiores.
En el sector servicios, el indicador se mantuvo igualmente sin cambios, en 101 puntos, con un ritmo de alza de la actividad “dinámico”, indica el Banco de Francia, según EFE. Por su parte, la construcción se recuperó al subir su indicador un punto (lo mismo que había perdido en abril) hasta 102 puntos.
El Gobierno francés espera que el PIB cierre el año en el 1,5 % en 2017, una estimación más optimista que la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que en su último informe de perspectivas publicado la semana pasada apuntó a un avance del 1,4 %.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…