Billetes y monedas de euros
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB desestacionalizado aumentó un 0,6% en la eurozona y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024, tras el +0,5% en la zona del euro y el +0,6% en la UE en el trimestre anterior, apunta la Oficina Estadística europea.
Asimismo, remarca que en el segundo trimestre el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7% en comparación con el trimestre anterior (tras un +0,4% en el primer trimestre de 2024). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía creció un 3,1% después de un +2,9% en el trimestre anterior.
Respecto a los Estados de la UE, el mayor incremento del PIB se registró en Polonia (1,5%). A continuación se sitúan Irlanda (1,2%) y Países Bajos (1%). En el lado contrario, las caídas en Letonia (-1,1%), Suecia (-0,8%), Hungría (-0,2%) y Alemania (-0,1%).
El crecimiento del PIB de España en el segundo trimestre del año se mantuvo en el 0,8% trimestral. Si se compara con el mismo periodo de 2023, el alza fue del 2,9%.
Asimismo, Eurostat da cuenta de que el número de personas empleadas aumentó un 0,2% tanto en la eurozona como en la UE en el segundo trimestre frente al trimestre anterior. En los primeros tres meses del año el empleo había crecido un 0,3% en ambas zonas.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, el empleo aumentó un 0,8% en la zona del euro y un 0,7% en la UE en el segundo trimestre de 2024, tras el +1,0% en la eurozona y el +0,9% en la UE entre enero y marzo de este año.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…