Estados Unidos
La economía de EEUU creció un 2,0% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la segunda estimación dada a conocer por el Departamento de Comercio, que revisa a la baja una décima la lectura de hace un mes (2,1%).
La disminución de las exportaciones y la debilidad de la inversión empresarial explican la revisión a la baja, si bien las empresas registraron un crecimiento de los beneficios empresariales. En el primer trimestre la mayor economía del mundo creció un 3,1%.
El descenso de las exportaciones, en concreto, se revisó al 5,8% desde el 5,2% anterior. La disputa comercial con China, la desaceleración de la economía mundial y la fortaleza del dólar se han combinado para perjudicar al sector exterior. Mientras, el aumento de las importaciones se mantuvo sin cambios en el 0,1%.
Mejores noticias en lo que se refiere al consumo de los hogares, donde el Gobierno eleva su estimación del 4,4% al 4,7%, lo que representa la mayor ganancia desde finales de 2014. Los estadounidenses gastaron más en coches y camiones nuevos, ropa y comida fuera de casa, entre otras cosas.
El mayor gasto de consumo ayudó a las empresas a registrar el primer aumento de los beneficios en tres trimestres. Los beneficios empresariales ajustados antes de impuestos aumentaron un 5,3%.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…