Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año menos de lo anunciado inicialmente, debido a la acumulación más lenta de stocks. En concreto, el producto interior bruto (PIB) creció en el primer parcial del año un 2,2%, frente al 2,3% publicado el pasado mes.
En esta variación tuvo mucho que ver el lado empresarial. Las inversiones fijas en asuntos como equipamiento, estructuras o software fueron revisadas al alza, mostrando un alza de un 6,5%, frente al incremento del 4,6%.
Sin embargo, una mayor inversión se vio contrarrestada por un menor crecimiento de los stocks. El valor de los inventarios recién agregados se redujo a 20.200 millones de dólares desde un original de 33.100 millones.
El gasto de los consumidores se revisó a la baja también, hasta un aumento del 1%, frente al 1,1% anunciado inicialmente.
En cuanto al sector exterior, las exportaciones crecieron menos también: un 4,2% frente al 4,8% preliminar. El aumento en las importaciones se mantuvo sin cambios en el 2,2%.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…