Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año menos de lo anunciado inicialmente, debido a la acumulación más lenta de stocks. En concreto, el producto interior bruto (PIB) creció en el primer parcial del año un 2,2%, frente al 2,3% publicado el pasado mes.
En esta variación tuvo mucho que ver el lado empresarial. Las inversiones fijas en asuntos como equipamiento, estructuras o software fueron revisadas al alza, mostrando un alza de un 6,5%, frente al incremento del 4,6%.
Sin embargo, una mayor inversión se vio contrarrestada por un menor crecimiento de los stocks. El valor de los inventarios recién agregados se redujo a 20.200 millones de dólares desde un original de 33.100 millones.
El gasto de los consumidores se revisó a la baja también, hasta un aumento del 1%, frente al 1,1% anunciado inicialmente.
En cuanto al sector exterior, las exportaciones crecieron menos también: un 4,2% frente al 4,8% preliminar. El aumento en las importaciones se mantuvo sin cambios en el 2,2%.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…