Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año menos de lo anunciado inicialmente, debido a la acumulación más lenta de stocks. En concreto, el producto interior bruto (PIB) creció en el primer parcial del año un 2,2%, frente al 2,3% publicado el pasado mes.
En esta variación tuvo mucho que ver el lado empresarial. Las inversiones fijas en asuntos como equipamiento, estructuras o software fueron revisadas al alza, mostrando un alza de un 6,5%, frente al incremento del 4,6%.
Sin embargo, una mayor inversión se vio contrarrestada por un menor crecimiento de los stocks. El valor de los inventarios recién agregados se redujo a 20.200 millones de dólares desde un original de 33.100 millones.
El gasto de los consumidores se revisó a la baja también, hasta un aumento del 1%, frente al 1,1% anunciado inicialmente.
En cuanto al sector exterior, las exportaciones crecieron menos también: un 4,2% frente al 4,8% preliminar. El aumento en las importaciones se mantuvo sin cambios en el 2,2%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…