Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus
El producto interior bruto (PIB) de EEUU creció un 4,9% entre julio y septiembre, según la primera estimación del Departamento de Comercio, publicada este jueves. Se trata de un salto con respecto a la tasa del 2,1% del segundo trimestre y la más alta desde el cuarto trimestre de 2021. El consenso de analistas esperaba un crecimiento del 4,3%.
El fuerte gasto de los consumidores, que aumentó un 4% respecto al 0,2% del segundo trimestre, impulsó el ritmo de expansión del PIB.
El gasto empresarial en inventarios, el gasto del gobierno federal, la inversión en vivienda y las exportaciones también crecieron en comparación con el trimestre anterior.
El dato del PIB del tercer trimestre se conoce una semana antes de las nuevas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. El mercado espera que la Fed mantenga los tipos de interés en su nivel más alto de los últimos 22 años mientras evalúa el impacto de sus anteriores subidas de tasas y los recientes acontecimientos, como la fuerte caída en los mercados de renta fija.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…