Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus
El producto interior bruto (PIB) de EEUU creció un 4,9% entre julio y septiembre, según la primera estimación del Departamento de Comercio, publicada este jueves. Se trata de un salto con respecto a la tasa del 2,1% del segundo trimestre y la más alta desde el cuarto trimestre de 2021. El consenso de analistas esperaba un crecimiento del 4,3%.
El fuerte gasto de los consumidores, que aumentó un 4% respecto al 0,2% del segundo trimestre, impulsó el ritmo de expansión del PIB.
El gasto empresarial en inventarios, el gasto del gobierno federal, la inversión en vivienda y las exportaciones también crecieron en comparación con el trimestre anterior.
El dato del PIB del tercer trimestre se conoce una semana antes de las nuevas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. El mercado espera que la Fed mantenga los tipos de interés en su nivel más alto de los últimos 22 años mientras evalúa el impacto de sus anteriores subidas de tasas y los recientes acontecimientos, como la fuerte caída en los mercados de renta fija.
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…