La infanta Sofía y la princesa Leonor
La directora y presentadora de ‘La Hora de la 1’, Mónica López, ha pedido disculpas por el «error» cometido este miércoles durante la emisión de su programa al aparecer un rótulo relativo a la Princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales.
«Hoy queremos pedir disculpas, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error; RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado», ha asegurado Mónica López al inicio del programa. A continuación ha recordado que RTVE ha «relevado de sus cargos a los autores de esta equivocación».
La directora del programa ha iniciado su intervención aludiendo a la polémica antes lamentar el incidente. «Desde hoy se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales», ha explicado López.
La polémica se desató a raíz de la aparición en pantalla de un rótulo en el que se podía leer ‘Leonor se va de España, como su abuelo’ y que acompañaba a la noticia en la que se informaba de la decisión de la Casa Real de que la Princesa estudiase el Bachillerato en Gales.
RTVE hizo público un comunicado poco después de la emisión de la noticia, en el que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba «profundamente el grave error» e informaba de que se habían adoptado medidas «inmediatas» para que los responsables de esta «equivocación» fuesen relevados de sus puestos.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…