Pablo Iglesias y José García Molina
La dirección de Podemos Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión en bloque tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado domingo y pide la constitución de una gestora. La formación morada desaparece de las Cortes regionales al perder los dos diputados que tenía en esta Cámara.
Según Europa Press, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha trasladado por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, la decisión del Consejo Ciudadano de la formación en la región de presentar su dimisión en bloque. Según la misiva, este paso se acordó tras la reunión celebrada este mismo martes de la dirección del partido en esta comunidad.
“Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos”, afirma María Díaz en la mencionada carta. En ella también “solicita que se constituya una gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones”.
Esta gestora tendrá que hacerse cargo de la dirección de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…