Pablo Iglesias y José García Molina
La dirección de Podemos Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión en bloque tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado domingo y pide la constitución de una gestora. La formación morada desaparece de las Cortes regionales al perder los dos diputados que tenía en esta Cámara.
Según Europa Press, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha trasladado por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, la decisión del Consejo Ciudadano de la formación en la región de presentar su dimisión en bloque. Según la misiva, este paso se acordó tras la reunión celebrada este mismo martes de la dirección del partido en esta comunidad.
“Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos”, afirma María Díaz en la mencionada carta. En ella también “solicita que se constituya una gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones”.
Esta gestora tendrá que hacerse cargo de la dirección de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…