Banco de España
La disminución de la ratio de deuda sobre el PIB mejora, además, en cuatro décimas la prevista en el Plan Presupuestario, donde el Ejecutivo estimó que se situaría en el 108,1% del PIB para el conjunto del 2023.
A lo largo del año 2023, la deuda se ha ido moderando desde una ratio del 111,2% del PIB registrada en el primer y segundo trimestre, hasta el 109,8% del PIB del tercer trimestre y el 107,7% del PIB a finales de año. A
Aunque desciende en porcentaje del PIB, la deuda pública se ha incrementado en 70.955 millones de euros en el último año (+4,7% interanual), superando los 1,574 billones de euros, cerca del máximo histórico que marcó en el tercer trimestre de 2023 (1,577 billones), según Europa Press.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…