Billetes de Dólar
Los bonos corporativos estadounidenses de alta calidad han registrado su peor comienzo de año en dos décadas, en un entorno en el que los tipos de interés han subido y las empresas han seguido acudiendo a los mercados de capitales en números significativos.
Según publica Financial Times, los inversores con bonos corporativos con calificación de ‘grado de inversión’ habían perdido hasta finales de la semana pasada un 3,8%, de acuerdo con el índice ICE BofAML, después de que la Reserva Federal elevase los tipos y redujese su presencia en el mercado de bonos.
Una reducción en la emisión de nuevos bonos corporativos, que muchos habían pronosticado a principios de año que ayudaría a apuntalar los precios, no ha tenido el efecto esperado, ya que mientras las empresas de tecnología retrocedían, las compañías con calificaciones crediticias más bajas ingresaban al mercado en su lugar.
Sin esta caída de la oferta, los inversores se han visto afectados por los efectos de la subida en las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense, señala Peter Tchir, jefe de macroestrategia de Academy Securities, en declaraciones al diario británico. “La mayor parte de lo que está impulsando esto es el movimiento en los tipos de interés, que ha sido bastante extremo”.
La semana pasada, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años del Tesoro subió por encima del 3%, su nivel más alto desde 2011. En los mercados de renta fija, los precios se mueven de manera inversa al precio.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…