Banco de España
La deuda con la banca de las familias se redujo en 597 millones de euros de agosto a septiembre –o un 0,08%- hasta situarse en 704.548 millones de euros, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, que muestran que cayeron tanto los créditos al consumo como las hipotecas.
Si se compara con agosto de 2018, el descenso es de 2.007 millones de euros frente a una cifra de 706.555 millones.
El descenso de la deuda bancaria se debió tanto a la caída de las hipotecas como al descenso de los créditos al consumo. Los préstamos destinados a la compra de vivienda se situaron en 516.833 millones de euros, 418 millones menos que en agosto. Por su parte, los créditos de las familias destinados al consumo se redujeron en septiembre en 179 millones de euros, hasta los 187.715 millones.
Por su parte, las empresas redujeron su deuda en 645 millones, hasta los 894.427 millones de euros, y registra su segundo descenso consecutivo, después del incremento experimentado en julio. La caída de la deuda empresarial en septiembre se explica, fundamentalmente, por la reducción de los préstamos de entidades de crédito y por los préstamos del exterior, mientras que los valores representativos de deuda se elevaron.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…