Categorías: Economía

La deuda de las familias con la banca se reduce en 600 millones

La deuda con la banca de las familias se redujo en 597 millones de euros de agosto a septiembre –o un 0,08%- hasta situarse en 704.548 millones de euros, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, que muestran que cayeron tanto los créditos al consumo como las hipotecas.

Si se compara con agosto de 2018, el descenso es de 2.007 millones de euros frente a una cifra de 706.555 millones.

El descenso de la deuda bancaria se debió tanto a la caída de las hipotecas como al descenso de los créditos al consumo. Los préstamos destinados a la compra de vivienda se situaron en 516.833 millones de euros, 418 millones menos que en agosto. Por su parte, los créditos de las familias destinados al consumo se redujeron en septiembre en 179 millones de euros, hasta los 187.715 millones.

Por su parte, las empresas redujeron su deuda en 645 millones, hasta los 894.427 millones de euros, y registra su segundo descenso consecutivo, después del incremento experimentado en julio. La caída de la deuda empresarial en septiembre se explica, fundamentalmente, por la reducción de los préstamos de entidades de crédito y por los préstamos del exterior, mientras que los valores representativos de deuda se elevaron.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda de las familias con la banca se reduce en 600 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace