Banco de España
La financiación concedida a las familias españolas aumentó un 1% en noviembre hasta una cifra de 712.910 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España. En su tasa interanual, el aumento fue de un 0,4%, o lo que es lo mismo, 145 millones de euros.
De este modo, el crédito concedido a las familias volvió a subir en noviembre tras el retroceso del mes de octubre (-0,2%), marcando además su máximo nivel desde noviembre del 2017.
Por tipo, la mayor parte del endeudamiento de las familias se debió a los créditos destinados a la vivienda, que alcanzaron una cifra de 521.873 millones de euros, 740 millones menos a nivel mensual y un 1,5% menos en tasa interanual. La vivienda supone un 73,2% de la deuda de los hogares.
Sin embargo, los créditos al consumo alcanzaron una cifra de 191.038 millones de euros, un aumento del 4,5% respecto a los 182.726 millones de octubre. En su tasa interanual, el aumento fue del 5,4%.
En lo que se refiere a las empresas, la financiación se situó en 893.580 millones de euros, 132 millones más que el mes anterior pero un 0,4% menos que hace un año. Se mantiene de este modo en mínimos desde 2006.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…