Banco de España
La deuda de las administraciones públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) alcanzó a finales de septiembre de 2018 un saldo de 1,176 billones de euros, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España. Utilizando el PIB nominal acumulado de los últimos cuatro trimestres, la ratio deuda/PIB se situó en el 98,3%, 0,1 puntos porcentuales menos que en el mismo trimestre de 2017. No obstante, el saldo de deuda total subió un 3,7%.
El saldo de la deuda del conjunto de la Administración Central se elevó a 1,047 billones de euros a cierre de septiembre, lo que representa el 87,5% del PIB. El crecimiento de la deuda de este subsector en términos interanuales fue del 4,8% y se concentró en emisiones de valores a medio y largo plazo del Estado.
Por su parte, el saldo de deuda de las administraciones de Seguridad Social se situó en 34.863 millones de euros, con un crecimiento interanual de un 49,9% -11.676 millones más-, tras un largo período en el que la deuda de este subsector había permanecido constante. Supone un 2,9% del PIB.
En cuanto a la deuda de las comunidades autónomas creció hasta los 292.000 millones de euros en septiembre de 2018, un 24,4% del PIB, con un aumento interanual del 2,8%. La deuda de las corporaciones locales se situó en 28.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que representa un 2,3% del PIB y supone un 8,3% menos que el saldo registrado un año antes.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…