Banco Central Europeo
La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se incrementó un 1,9% en octubre hasta alcanzar los 175.022 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España, que muestran además un incremento de casi un 30% si se compara la cifra con el mismo mes de 2016.
Estos 175.022 millones de euros reflejan la apelación bruta de las entidades a la institución que preside Mario Draghi a través de las operaciones regulares de financiación.
La mayor dependencia de la banca española a la financiación barata del BCE contrasta con la tendencia del conjunto del Eurosistema, donde la apelación bruta a la institución se situó en 772.057 millones de euros en octubre, lo que supone un retroceso de un 0,04% respecto a septiembre. No obstante, si se compara con octubre de 2016, la deuda se disparó un 40,8%.
De este modo, la apelación de los bancos residentes en España al BCE se mantuvo estable el mes pasado, al representar un 22,66% del total de las entidades del Eurosistema.
El Banco de España ha publicado también el volumen agregado de activos adquiridos en el marco de los distintos programas de compra del BCE, que a octubre sumaba 289.217 millones de euros, un 2,31% más que en el mes anterior. En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en octubre un total de 2,25 billones de euros, un 2,54% más que el mes anterior.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…