En el último año el número de ocupados en España se ha reducido en 697.400 personas, lo que supone una caída del 3,5%, de acuerdo con el ‘Monitor Adecco de Ocupación: perfil demográfico de la ocupación en España’, que pone de relieve que en 2020 se han destruido todos los empleos creados en los últimos dos años.
Como suele ocurrir en momentos de crisis, el empleo juvenil ha sido el más perjudicado por la pandemia, destaca Adecco. Específicamente, el número de ocupados de menos de 25 años ha caído en el último año en 216.300 personas (- 19,1%), en tanto que el de mayores de esas edad ha bajado en 481.100 (-2,6%). Mientras los jóvenes equivalen a 1 de cada 20 ocupados, a ellos pertenecen 6 de cada 20 empleos perdidos.
Cuando se desglosan los datos anteriores por sexo no se aprecian diferencias notables, si bien la destrucción de empleo fue superior en las mujeres. Así, la ocupación de varones ha tenido un descenso interanual de un 18,7% (119.500 despidos netos), mientras que el empleo de mujeres ha caído un 19,6% (96.700 empleos menos).
En todas las comunidades autónomas se ha destruido empleo juvenil, aunque Canarias y Baleares han sido las que han mostrado peores registros, con caídas interanuales del 46,5% y el 32,2%, respectivamente. La evolución más benigna se ha dado en Murcia, La Rioja y Aragón.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…