La declaración de Puigdemont prevista para las seis de la tarde de este martes es un acontecimiento tan histórico que la cantidad de periodistas acreditados para al evento es similar a la que tuvo la proclamación de Felipe VI como Rey de España en el 2014.
Según informa el propio Parlament de Cataluña, el órgano político ha acreditado a más de mil profesionales vinculados con los medios de comunicación para cubrir la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo que supone una «cifra récord» en la historia de la cámara.
Entre todos los acreditados, que se unen a los permanentes en la cámara, suman más de un millar. Redactores, gráficos y técnicos de 29 países diferentes se darán cita esta tarde en el Parlament.
Estados Unidos; Australia; Japón; Canadá; Rusia; Alemania; Turquía; Eslovenia; Rumanía; Reino Unido; Escocia; Suiza; Israel; Holanda; Dinamarca; Irlanda; Portugal; Francia; Austria; Amsterdam; Colombia; Bélgica; Croacia; Italia; Noruega; Argentina; Brasil y México.
Esos países contarán con representación mediática en el Parlament. Una cobertura superior a la de un ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid (que acoge generalmente a 800 periodistas) y a las investiduras del Congreso, que no suelen alcanzar el medio millar.
De esta forma, el 10-O pasará a la historia como uno de los eventos (declaración de Puigdemont) con más periodistas acreditados. Por delante quedan las visitas del Papa, que superaron los 4.000 acreditados, y los JJOO de Barcelona 1992, con 1.900 periodistas.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…