La declaración de Puigdemont prevista para las seis de la tarde de este martes es un acontecimiento tan histórico que la cantidad de periodistas acreditados para al evento es similar a la que tuvo la proclamación de Felipe VI como Rey de España en el 2014.
Según informa el propio Parlament de Cataluña, el órgano político ha acreditado a más de mil profesionales vinculados con los medios de comunicación para cubrir la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo que supone una «cifra récord» en la historia de la cámara.
Entre todos los acreditados, que se unen a los permanentes en la cámara, suman más de un millar. Redactores, gráficos y técnicos de 29 países diferentes se darán cita esta tarde en el Parlament.
Estados Unidos; Australia; Japón; Canadá; Rusia; Alemania; Turquía; Eslovenia; Rumanía; Reino Unido; Escocia; Suiza; Israel; Holanda; Dinamarca; Irlanda; Portugal; Francia; Austria; Amsterdam; Colombia; Bélgica; Croacia; Italia; Noruega; Argentina; Brasil y México.
Esos países contarán con representación mediática en el Parlament. Una cobertura superior a la de un ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid (que acoge generalmente a 800 periodistas) y a las investiduras del Congreso, que no suelen alcanzar el medio millar.
De esta forma, el 10-O pasará a la historia como uno de los eventos (declaración de Puigdemont) con más periodistas acreditados. Por delante quedan las visitas del Papa, que superaron los 4.000 acreditados, y los JJOO de Barcelona 1992, con 1.900 periodistas.
La predicción de los avances del futuro ha sido más una expresión del zeitgeist, el espíritu de cada…
La empresa, pieza clave de la cadena tecnológica global, confirmó un crecimiento del 16,9% interanual…
El pacto incluye la financiación total de varias áreas clave y una prórroga temporal del…
El expediente federal sostiene que los jugadores dominicanos colaboraron con una red que obtuvo al…
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…