El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo. En su intervención en el pleno, ha sostenido que es necesario defender los derechos de la ciudadanía y ha destacado que esto pasa por «defender los derechos democráticos del diputado y presidente de la Generalitat, Quim Torra».
«Hoy tenemos la oportunidad de garantizar esta situación, no con un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este Parlament defienda los derechos de todos desobedeciendo siempre que haga falta a las instituciones del Estado», ha afirmado.
Riera ha anunciado que los diputados de la CUP vuelven a ofrecerse para entrar en la Mesa de la Cámara «para garantizar y preservar los derechos de todos», y ha pedido a JxCat y ERC que esta situación no se convierta en una batalla electoral.
«No queremos un nuevo 30 de enero, queremos comenzar hoy un nuevo camino de embate democrático con el Estado y esto pasa por defender los derechos del diputado Torra», y también ha planteado volver a convocar la Assemblea de Càrrecs Electes.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…