La CUP y organizaciones de izquierda independentista en su órbita como Arran y Endavant han presentado hoy una campaña en apoyo al referéndum del 1-O. la idea central es presentar la consulta como una oportunidad para «barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía«, consideradas como las principales estructuras de poder que rechaza la plataforma.
En este sentido, la campaña llama a desobedecer las “leyes injustas” del Estado en su campaña por el ‘sí’ de cara al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre, y advierte de que no aceptará “imposiciones” aunque este utilice “herramientas” para intentar impedir su celebración.
La campaña, con el lema «Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans», está ilustrada con un cartel en el que aparece una mujer barriendo a figuras políticas y otras personalidades dibujados como caricaturas.
https://twitter.com/CUPBarcelona/status/895584499219693568 Entre ellos presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, el expresidente del Gobierno José María Aznar, los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, y el cardenal Rouco Varela, entre otros, bajo el nombre de los cuales puede leerse el lema «barrámoslos».
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…