La renuncia de Carles Puigdemont a ser candidato a favor de Jordi Sànchez ha vuelto a tener reacción en la CUP. El portavoz del Secretariat Nacional de la formación, Lluc Salellas, ha adelantado que los ‘cupaires’ no votarán a otro candidato que no sea el expresidente. Una posición que mantendrán a no ser que el nuevo nombre –sea Sànchez o no- venga acompañado de un programa de Govern que despliegue la república.
De hecho, la organización antisistema ha instado al bloque independentista a mantenerse fieles al mandato del 1-O. En este sentido, Salellas ha aseverado que “es totalmente necesario” que se celebre una investidura a un “presidente de la Generalitat, destituido ilegítimamente por el 155, que hoy vive en una prisión”. Algo que, a su entender, “no pasaba desde Companys”.
De esta manera, la CUP ha recordado que sus diputados se han ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para facilitar la investidura de Puigdemont. Sin embargo, Salellas ha lamentado que su oferta “ni siquiera haya sido respondida por el resto de partidos republicanos”, según ha afirmado, por temor a las consecuencias judiciales si se convoca ese pleno.
“Así de cierto y así de frío. La CUP, que no es del partido de Carles Puigdemont, se ha quedado casi sola defendiendo este posicionamiento que ha sido también un grito repetido en las calles desde hace semanas”, ha analizado el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP.
Acceda a la versión completa del contenido
La CUP insiste en investir a Puigdemont
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…