La CUP mira al Parlament de Cataluña. La diputada ‘cupaire’ Maria Sirvent ha reclamado este martes que sea la Cámara catalana quien decida si se suspende o no a Carles Puigdemont y a los otros cinco parlamentarios inhabilitados por el juez Pablo Llarena. De esta manera, ha instado a la Mesa del Parlament a que no acate la decisión del Tribunal Supremo.
“Los derechos de los diputados que han sido represaliados injustamente tienen que quedar intactos independientemente de la resolución de cualquier tribunal. La competencia para decidir esto es del Parlament”, ha afirmado Sirvent, tal y como ha recogido Europa Press, tras la sentencia de Llarena.
Así, la diputada de la CUP ha exigido que sea el pleno del Parlament el que decida mediante una votación si suspende o no a estos diputados. Según ha valorado, los derechos de los políticos suspendidos quedan intactos porque simplemente han defendido el “derecho de autodeterminación”.
Por ello, Sirvent ha urgido a que sean los 135 diputados del Parlament de Cataluña quienes decidan. Por su parte, PP y Ciudadanos han considerado que la suspensión del Supremo es automática y válida.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…