La CUP mira al Parlament de Cataluña. La diputada ‘cupaire’ Maria Sirvent ha reclamado este martes que sea la Cámara catalana quien decida si se suspende o no a Carles Puigdemont y a los otros cinco parlamentarios inhabilitados por el juez Pablo Llarena. De esta manera, ha instado a la Mesa del Parlament a que no acate la decisión del Tribunal Supremo.
“Los derechos de los diputados que han sido represaliados injustamente tienen que quedar intactos independientemente de la resolución de cualquier tribunal. La competencia para decidir esto es del Parlament”, ha afirmado Sirvent, tal y como ha recogido Europa Press, tras la sentencia de Llarena.
Así, la diputada de la CUP ha exigido que sea el pleno del Parlament el que decida mediante una votación si suspende o no a estos diputados. Según ha valorado, los derechos de los políticos suspendidos quedan intactos porque simplemente han defendido el “derecho de autodeterminación”.
Por ello, Sirvent ha urgido a que sean los 135 diputados del Parlament de Cataluña quienes decidan. Por su parte, PP y Ciudadanos han considerado que la suspensión del Supremo es automática y válida.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…