La asamblea de la CUP ha decidido que el partido se presente a las elecciones del 21-D exclusivamente bajo sus siglas. No obstante, el partido de izquierdas e independentista considera que esa decisión no excluye la posibilidad de incorporar nuevas voces a su grupo, como la de Albano Dante Fachín, exsecretario general de Podem Catalunya y referente de la nueva corriente Som Alternativa.
“Estamos hablando con Fachín y su nueva corriente, Som Alternativa por, si se pueden sumar a nosotros. Hablamos con ellos y con otros», asegura Lluc Salellas, una de las cabezas más relevantes de la CUP. En cualquier caso, Sallelas recuerda a los implicados en esas conversaciones que, si se suman a los cupaires, lo harán a una lista “claramente independentista».
La CUP considera que es el momento de tratar de ampliar la base social y de apoyo. “Tenemos que intentar ser muchos más; con la mayoría movilizada de ahora seguramente no baste”, reflexiona la concejala de la CUP en San Cugat del Vallés, Nuria Gibert, en una entrevista concedida a Catalunya Radio.
Por otro lado, Lluc Salellas asegura que el independentismo catalán ha cometido muchos errores y cree que debe hacer autocrítica. “Votando leyes no ha sido suficiente para construir una república”, afirma Salellas.
Acceda a la versión completa del contenido
La CUP estudia incorporar a Fachin para el 21-D
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…