La asamblea de la CUP ha decidido que el partido se presente a las elecciones del 21-D exclusivamente bajo sus siglas. No obstante, el partido de izquierdas e independentista considera que esa decisión no excluye la posibilidad de incorporar nuevas voces a su grupo, como la de Albano Dante Fachín, exsecretario general de Podem Catalunya y referente de la nueva corriente Som Alternativa.
“Estamos hablando con Fachín y su nueva corriente, Som Alternativa por, si se pueden sumar a nosotros. Hablamos con ellos y con otros», asegura Lluc Salellas, una de las cabezas más relevantes de la CUP. En cualquier caso, Sallelas recuerda a los implicados en esas conversaciones que, si se suman a los cupaires, lo harán a una lista “claramente independentista».
La CUP considera que es el momento de tratar de ampliar la base social y de apoyo. “Tenemos que intentar ser muchos más; con la mayoría movilizada de ahora seguramente no baste”, reflexiona la concejala de la CUP en San Cugat del Vallés, Nuria Gibert, en una entrevista concedida a Catalunya Radio.
Por otro lado, Lluc Salellas asegura que el independentismo catalán ha cometido muchos errores y cree que debe hacer autocrítica. “Votando leyes no ha sido suficiente para construir una república”, afirma Salellas.
Acceda a la versión completa del contenido
La CUP estudia incorporar a Fachin para el 21-D
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…